26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedido del Ejecutivo para legislar sobre seguridad ciudadana llegó al Congreso

Previamente, el premier Pedro Cateriano indicó que propuesta busca también luchar contra la corrupción y el narcotráfico.

Pedro Cateriano hizo anuncio sobre seguridad ciudadana. (Roberto Cáceres)
Pedro Cateriano hizo anuncio sobre seguridad ciudadana. (Roberto Cáceres)

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley solicitando al Congreso facultades especiales para legislar en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción y el narcotráfico, anunció el premier Pedro Cateriano. Este ya llegó al Congreso de la República.

Previamente, Pedro Cateriano enfatizó que al amparo de ese permiso el gobierno complementará las normas destinadas a la lucha contra la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana.

“Hemos aprobado solicitar al Congreso que delegue facultades al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y el narcotráfico que nos permita complementar las leyes que expidió el Poder Legislativo”, insistió el premier.

[Apagón telefónico: Desactivarán teléfonos cuyos dueños no estén plenamente identificados]

El jefe del gabinete reiteró su confianza en que las distintas bancadas del Congreso accederán al pedido del gobierno y aprobarán la delegación de facultades.

Además, el premier adelantó que pedirá presentarse ante el Congreso con el objetivo de “debatir públicamente las ventajas de delegar facultades” para luchar contra la delincuencia.

[Ejecutivo presentó conjunto de medidas contenidas en pedido de facultades legislativas]

Se trata del segundo de los 3 proyectos de ley anunciados por el presidente del Consejo de Ministros cuando se presentó ante el Congreso para pedir el voto de confianza.

Ya la semana pasada, el gobierno envió el pedido para legislar sobre materia económica y administrativa y se espera que el primer ministro explique a los congresistas los alcances del mismo mañana o el jueves. Solo faltaría que aprueben la solicitud referida a los programas sociales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.