26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría evalúa congelar cuentas de cuatro entidades del Callao

Entre ellas Finver, Eslimp Callao y los munipicipios de La Perla y el Callao

Buscan establecer vínculos de instituciones con Félix Moreno, el encarcelado presidente regional chalaco.
Buscan establecer vínculos de instituciones con Félix Moreno, el encarcelado presidente regional chalaco.

Tras la orden de detención del gobernador regional del Callao, Félix Moreno por el caso Odebrecht, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, informó que su organismo en coordinación con el Ministerio Público realiza auditorias en cinco instituciones del Callao.

El funcionario manifestó que se trata del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver), Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao), Gobierno Regional del Callao y las municipalidades de La Perla, que representa Patricia Chirinos, y el Callao, Juan Sotomayor.

El contralor indicó que se evalúa solicitar el congelamiento de las mencionadas instituciones tal como lo hizo con la región chalaca. “Hasta el momento hemos pedido el cierre de las cuentas del Gobierno Regional del Callao pero si en el transcurso de la auditoria observamos que hay evidentes hechos de corrupción solicitaremos el cierre de las cuentas de las otras entidades”, sostuvo Alarcón a RPP, quien dijo que en los próximos días se haría la solicitud.

Alarcón refirió que el objetivo de la auditorias es los citados organismos es establecer si hay vínculos con el Gobierno Regional del Callao, que estaba a cargo de Félix Moreno. “Pueden haber tenido mismos proveedores y obras relacionadas con el gobierno regional como eran del mismo partido. Hay personas que han rotado por las mismas entidades en el transcurso de los años”, remarcó el contralor.

En La Perla


El contralor Edgar Alarcón confirmó que en la Municipalidad de La Perla se están realizando dos auditorias uno a nombre del Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna que fue a pedido de la alcaldesa y otro a nombre de su organismo. Además, sostuvo que los funcionarios de la comuna han brindado las facilidades para que realicen su trabajo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.