17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría rechaza presiones y amedrentamiento por Aeropuerto Internacional de Chinchero

Edgar Alarcón, titular del órgano de control, recibió amenazas por informe de auditoría que emitirá mañana la entidad sobre el contrato de ejecución de la terminal aérea.

 (Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

La Contraloría General de la República rechazó este domingo cualquier amenaza y presiones de parte de terceros por el informe que emitirá mañana sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y ratificó su compromiso “de trabajar por el país”.

Como se sabe, Perú21 reveló ayer que el contralor Edgar Alarcón recibió amenazas de muerte contra él y su familia ante una eventual conclusión negativa que la Contraloría emita contra el contrato para construir la terminal aérea, que lleva casi tres años suspendida.

“La Contraloría General, sus funcionarios y colaboradores rechazamos esta forma de presión o intención de amedrentamiento; por el contrario ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad”, se lee en el comunicado difundido.

Alarcón confirmó a este diario que, a través de un correo electrónico que también fue dirigido a otros servidores de la entidad, recibió amenazas de muerte.

“Es cierto, hemos recibido un e-mail con amenazas. Apenas tomé conocimiento, me comuniqué con el Ministerio del Interior y luego llamé al premier Fernando Zavala, quien dispuso la atención de la denuncia”, expresó brevemente, sin dar más declaraciones.


Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.