19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón: Comisión que evalúa su remoción presentará informe final el martes

Grupo de trabajo, además, aprobó incluir caso de título “ilegítimo” del contralor en su indagación.

Edgar Alarcón tendrá la oportunidad de dar sus descargos de manera escrita. (David Huamaní)
Edgar Alarcón tendrá la oportunidad de dar sus descargos de manera escrita. (David Huamaní)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

La comisión del Congreso que evalúa la remoción del contralor Edgar Alarcón aprobó este jueves, por unanimidad, incluir en su informe el caso del título “ilegítimo” de contador que ostentaría el funcionario público.

Los miembros de la comisión coincidieron en que, si bien no es su objetivo inicial indagar este hecho, sí deben pronunciarse sobre el mismo al estar involucrada la trayectoria profesional de Alarcón.

El titular de grupo de trabajo, Marco Arana, señaló que en el informe final que presentarán ante la Comisión Permanente, que decidirá con este insumo si destituye al contralor, se agregará un acápite haciendo referencia a este episodio.

Edgar Alarcón: Incluirán otra denuncia en indagación al contralor

En ese sentido, indicó que ya se solicitó la documentación a la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en la que se señala que el servidor público obtuvo su grado “académico de forma fraudulenta”.

Arana precisó que Edgar Alarcón tendrá la oportunidad de dar sus descargos de manera escrita, antes de que la comisión emita su informe final este martes.

Como se recuerda, este subgrupo de trabajo solo tiene 15 días para emitir un reporte sobre el pedido de remoción, considerando la denuncia que involucra a Alarcón con la compra y venta, presuntamente irregular, de vehículos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.