La reforma política y electoral que ha quedado pendiente en el presente periodo legislativo, que culmina el próximo 15 de junio, debe empezar a trabajarse desde el próximo 28 de julio, cuando se instale el nuevo gobierno y el Congreso de la República, indicó el secretario ejecutivo de Transparencia, Gerardo Távara.
“La reforma tiene que ponerse en marcha apenas inicie el próximo gobierno. Hay que tener listas las medidas. ¿Cuáles serán las medidas a aplicar en los primeros 100 días, para cualquiera que gane la presidencia, con relación a la reforma?”, manifestó.
Recordó que se ha insistido en que la reforma política tiene que ver con cómo mejorar el funcionamiento del Congreso,* cómo fortalecer los partidos* y la relación entre el Estado y la sociedad civil, y la transparencia en gestión pública.
“Son temas que en algún momento de la campaña han estado presentes, pero en la mayor parte se ha notado su ausencia”, declaró a Andina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.