Un total de 21 congresistas de cuatro bancadas (Fuerzas Popular, Partido Popular Cristiano, Concertación Parlamentaria y Unión Regional) presentaron, el pasado 10 de setiembre, una moción para exigir al ministro de Justicia, Daniel Figallo, la inmediata destitución del procurador Julio Arbizu.
El abogado del Estado es cuestionado por, presuntamente, haber mentido en su hoja de vida al haber señalado que cursó una Maestría en Ciencia Política ya que solo aprobó 13 de los 46 créditos.
Le imputan también haber utilizado las redes sociales para insultar al congresista fujimorista Héctor Becerril. “Delirante congresista pide mi ‘detención’ por una sarta de estupideces que denuncia en mi contra, es una condecoración viniendo de quien viene”, escribió en la citada red social.
El oficio, al cual tuvo acceso Perú21, fue remitido por la Oficialía Mayor del Congreso al ministro de Justicia para su conocimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.