19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Fernando Zavala: Se requerirán S/7,700 millones en transporte

Primer ministro informó que uno de los primeros acuerdos es trabajar en la conectividad

Se instaló el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (Twitter de PCM)
Se instaló el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (Twitter de PCM)

El primer ministro, Fernando Zavala, anunció que, como parte del proceso de rehabilitación y reconstrucción del país, luego de los desastres naturales, el ministro de Transportes y Comunicaciones les ha informado que las vías afectadas requerirán en promedio S/7,700 millones.

Luego de la instalación del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, manifestó que uno de los acuerdos a los que se ha llegado es trabajar en conectividad y por eso se rehabilitarán 65 puentes.

Asimismo, señaló que mañana se entregará a Piura los bonos de emergencia agraria para que los pequeños agricultores saquen sus cosechas.

En tanto, reveló que ya le han enviado la invitación a la Controlaría General de la República para que participen en las reuniones.

Del mismo modo, indicó que como parte del proceso de reconstrucción, visitarán durante esta, y la próxima semana, las zonas afectadas por los desastres naturales, y empezarán por Piura el día jueves.

Por su parte, Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, informó que en el corto plazo también se trabajará para rehabilitar 1,100 colegios y 900 postas médicas.

“Es fundamental que el proceso esté caracterizado por la transparencia”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.