23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiorella Nolasco: ‘La justicia ha estado comprada en Áncash’

Hija de asesinado exconsejero regional pidió al fiscal de la Nación, José Peláez, una audiencia para mostrarle documentos que probarían corrupción.

Fiorella Nolasco dio su testimonio en Chimbote. (Canal N)

Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, dijo hoy que la “justicia ha estado comprada” en Áncash y pidió una audiencia con el fiscal de la Nación, José Peláez, para entregarle documentos que probarían la corrupción que existe en ese departamento.

“Todo empezó por el paquete (de inversiones de la gestión de César Álvarez) de S/.840 millones en que muchos se opusieron, ya que estaba sobrevalorado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Desde ese momento mi papá recibió amenazas y atentaron contra él”, indicó la joven durante la audiencia descentralizada de la Comisión de Fiscalización que se desarrolla en Chimbote.

[Hija de exconsejero Ezequiel Nolasco: César Álvarez es un monstruo]

Nolasco criticó que su padre pidiera garantías para su vida durante más de tres años, pero que no atendieran su reclamo.

“Si hubiese cambiado a la que yo le tengo mucho respeto, a la fiscal Nancy Moreno, a mi papá no lo hubieran matado, porque hubiese habido justicia”, comentó en otro momento.

Asimismo, pidió a Peláez Bardales, quien esta mañana hizo un mea culpa tras ser pifiado, una audiencia para conversar sobre la corrupción que existe en Áncash.

[Chimbote: Fiscal José Peláez hace mea culpa tras ser pifiado]

“Yo le pido al señor Fiscal de la Nación, yo quisiera una audiencia porque este tema es muy largo (…) tengo muchos documentos (que debe ver), muchas cosas que mi papá se ha encargado de guardar, muchos periódicos, pero nadie le ha hecho caso porque la justicia aquí ha estado comprada. Esa es la verdad. Lamentablemente ha estado comprada”, señaló Fiorella Nolasco.

Su testimonio es uno de los escuchados durante audiencia descentralizada en Chimbote. Un sacerdote también contó que vive en la clandestinidad porque lo quieren matar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.