28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yeni Vilcatoma, entre lágrimas, se retiró de reunión de Fuerza Popular [Video]

La congresista asistió al local del distrito de La Molina para sustentar su denuncia contra Héctor Becerril ante los fujimoristas.

Vilcatoma salió llorando de la reunión de Fuerza Popular. (Perú21)
Vilcatoma salió llorando de la reunión de Fuerza Popular. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN 18:00]
Yeni Vilcatoma se retiró, entre lágrimas, de la reunión que sostuvo este viernes la bancada de Fuerza Popular en un local del distrito de La Molina. Este encuentro se dio luego de que la congresista fujimorista protagonizara pugnas con sus colegas de bancadas en los últimos días.

Los demás miembros de Fuerza Popular, incluida la lideresa Keiko Fujimori, continúan reuniéndose en el restaurante Hacienda Monterrico Grande, sede que el partido político usó en diferentes ocasiones para realizar actividades proselitistas. El encuentro ya se extiende por casi seis horas.


El rostro de Yeni Vilcatoma tras salir de reunión de Fuerza Popular en una camioneta. (Perú21)

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre el futuro de Yeni Vilcatoma en la bancada de Fuerza Popular.

NOTA ORIGINAL
Bajo la conducción de su lideresa Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular se reúne en estos momentos en La Molina para analizar la situación de la congresista Yeni Vilcatoma quien, en la víspera, denunció ante la Comisión de Ética por presuntas amenazas a su colega Héctor Becerril.

El cónclave partidario se lleva a cabo en un local de la cuadra 9 de la avenida Los Constructores, en el distrito limeño de La Molina.

Según anticipó el vocero del bloque, Luis Galarreta, allí se sustentarán las razones por las cuales se abrió proceso disciplinario a Yeni Vilcatoma. Ella, a su vez, podrá hacer uso de la palabra para dar sus argumentos.

[Fuerza Popular abrió proceso disciplinario a su congresista Yeni Vilcatoma]

Más temprano, en declaraciones a RPP, Galarreta explicó que el proceso a Yeni Vilcatoma se inició al amparo del reglamento interno que rige la conducta de los parlamentarios de Fuerza Popular.

“Me pareció absolutamente fatal y contraproducente que cuestione públicamente a una colega (Úrsula Letona) sin tener un solo elemento de juicio. Este es el inicio del proceso y la bancada por unanimidad o mayoría tomará una decisión”, adelantó.

Algunas de las figuras del fujimorismo que fueron vistas entrando al local fueron Kenji Fujimori, Rolando Reátegui, Yeni Vilcatoma, Héctor Becerril y Úrsula Letona, informó Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.