27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Fujimorismo se convirtió en un mono con metralleta que dispara a cuanto ministro camina”

Vocero de Peruanos por el Kambio afirma que Fuerza Popular desvirtuó el mecanismo de la interpelación, para volverlo en un “festival” que solo busca desestabilizar al gobierno.

Juan Sheput critica actitud de Fuerza Popular con el gobierno (Renzo Salazar)
Juan Sheput critica actitud de Fuerza Popular con el gobierno (Renzo Salazar)

Devuelve el golpe. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó este martes que el fujimorismo se ha convertido en “una especie de mono con metralleta que dispara a cuanto ministro camina” por el hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Con esta ácida frase, el legislador cuestionó los pedidos de interpelación que impulsa Fuerza Popular contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y ahora contra la titular de Salud, Patricia García. También criticó la moción que apoyó la bancada naranja contra el renunciante ministro de Tranportes, Martín Vizcarra.

Juan Sheput enfatizó que el fujimorismo “ha desvirtuado” la interpelación, que, advirtió, dejó de ser un mecanismo para “preguntar” para volverse en un “festival” que busca “desestabilizar al gobierno”.

“Lamentablemente el fujimorismo destruye la institucionalidad de la interpelación parlamentaria y se ha convertido en una especie de mono con metralleta que dispara a cuanto ministro camina por Pasos Perdidos”, insistió.

Bancadas respaldan la interpelación a ministro Carlos Basombrío

El congresista enfatizó que Fuerza Popular atraviesa por una etapa desordenada, sin objetivos y sin saber qué hacer y para llenar ese “vacío conceptual y programático”, busca interpelar a los ministros.

“El fujimorismo dice con ironía que el gobierno tiene un gabinete de lujo, y ellos se jamonean de ser el mejor Congreso de la historia, pero solo se dedican a acusar sin proponer, a estar con su metralleta en Pasos Perdidos y ni siquiera pueden impulsar un solo proyecto de ley que signifique un cambio en el país. Deja mucho que desear”, recalcó en Canal N.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.