El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, descartó hoy algún pacto con Fuerza 2011 para indultar al expresidente Alberto Fujimori, y pidió no politizar el tema, ya que el mismo requiere ser abordado desde un punto de vista técnico y jurídico.
En conversación con la agencia Andina, el legislador manifestó que la solicitud formal del indulto deberá adjuntar todas las pruebas que demuestren el real estado de salud del exmandatario, para que luego Humala Tasso analice todos los elementos y tome una decisión de manera objetiva.
Delgado dijo que el otorgamiento de la gracia presidencial requerirá de un análisis exhaustivo, ya que este beneficio no procedería para las personas condenadas por delitos de lesa humanidad y secuestro agravado, como es el caso de Fujimori.
“Se deberá demostrar fehacientemente con las pruebas necesarias; no será una decisión arbitraria del presidente, por eso estará debidamente informado para ver si cumple con las condiciones para un indulto o no”, manifestó.
DATOS
Keiko Fujimori anunció que en los próximos días su familia presentará formalmente un pedido de indulto por razones humanitarias para su padre, Alberto Fujimori.
El exmandatario fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de violación de los derechos humanos y corrupción cometidos durante su gestión (1990-2000).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.