28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heriberto Benítez busca evitar sanción con recurso ante Comisión de Ética

El legislador presentó un documento del Ministerio Público en el que, según dijo, se demuestra que no obstruyó el allanamiento a ‘La Centralita’.

Heriberto Benítez busca evitar sanción con recurso ante Comisión de Ética. (Perú21)
Heriberto Benítez busca evitar sanción con recurso ante Comisión de Ética. (Perú21)

El parlamentario Heriberto Benítez anunció hoy que presentó ante la Comisión de Ética del Congreso de la República un recurso extraordinario de revisión del informe que recomienda suspenderlo 120 días y acusarlo constitucionalmente por su presunta participación en el caso ‘La Centralita’.

Explicó que este recurso se ampara en el informe 014-2014 del Ministerio Público, en el que, según dijo, se demuestra que no obstruyó la diligencia de los fiscales en su domicilio en Chimbote.

“El Ministerio Público emitió un informe en el cual queda demostrado que en los incidentes de ‘La Centralita’ yo no obstaculicé ni impedí la diligencia de los fiscales, sino que los fiscales cometieron abuso”, afirmó a la agencia Andina.

Heriberto Benítez remarcó que este documento contradice lo argumentado por la Comisión de Ética, por lo que presentó su pedido a la Mesa Directiva para que este grupo de trabajo reevalúe su caso.

“Este lunes deben admitirlo y analizar el tema porque aparecen estos nuevos indicios que son elementos que la Comisión (de Ética) no conocía al momento de solicitar la sanción”, argumentó.

Heriberto Benítez es acusado de tener nexos con la red de corrupción del ex presidente regional de Áncash César Álvarez, y de haber obstaculizado el allanamiento en un edificio donde funcionaba ‘La Centralita’, desde donde se habrían efectuado interceptaciones telefónicas a los opositores de Álvarez.

Por estos hechos, el Poder Judicial aprobó pedir al Congreso de la República que se levante la inmunidad de Benítez y del congresista Víctor Crisólogo, a quien también el Ministerio Público atribuye vinculación con César Álvarez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.