29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala sobre indulto: “Estoy tranquilo con mi conciencia”

Mandatario consideró “irrelevante” si su decisión de negarle la gracia presidencial a Alberto Fujimori le cuesta puntos en las encuestas.

(Foto: César Fajardo/Peru21)
(Foto: César Fajardo/Peru21)

A más de dos semanas de negarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el presidente Ollanta Humala aseguró que se siente tranquilo con su conciencia y le restó importancia si esa decisión presuntamente le ha costado un descenso en su aprobación.

“A mí no me han elegido para ser miss simpatía. Eso ha sido lo más irrelevante de mi decisión. Ni siquiera me he puesto a pensar en eso, porque yo estoy primero tranquilo con mi conciencia, puedo mirar a la gente tranquilo, y a mi familia la puedo mirar tranquilo, y en segundo lugar creo que he dado confianza en el Estado”, manifestó el gobernante al diario El País de España.

El jefe de Estado confirmó que el Partido Nacionalista sí se presentará a las elecciones presidenciales del 2016. Además, indicó que su agrupación defenderá las obras ejecutadas por su gestión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.