En conferencia de prensa ofrecida en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, el secretario general de Fuerza Popular y congresista Joaquín Ramírez, cuestionó la validez de la denuncia formulada en su contra por la procuradora Julia Príncipe por presunto lavado de activos, y lo atribuyó a una “persecución” del Ejecutivo para desacreditarlo a él y a su agrupación.
En la víspera, se recuerda, la defensa legal del Estado solicitó al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que abra una investigación preliminar al legislador al haberse detectado operaciones inusuales como aumentos de capital, adquisición de inmuebles y vehículos a título personal y de empresas inmobiliarias, grifos y clubes.
Acompañado de varios legisladores de su bloque político, el parlamentario cajamarquino sostuvo que los presuntos movimientos irregulares en las empresas de su propiedad son una “patinada más del gobierno y no tienen ni pies de cabeza”, y se puso a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.
“Ella ha recibido un correo anónimo y ha recogido periódicos y armado un expediente. Somos una familia que ha salido de abajo, que creemos e invertimos en nuestro país. Tengo quince años en la construcción y venta de inmuebles. Que se investigue todo lo que tenga que investigar, pero después ¿quién va a limpiar la honra de mi familia? Que se levante el secreto bancario, tributario, pero no nos vamos a callar”, exclamó.
El vocero de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, por su parte, expresó el total respaldo de ese grupo político a Ramírez, mientras que Alejandro Aguinaga advirtió que la procuradora Príncipe “tendrá que responder” por su actuación en este caso cuando concluyan las investigaciones a Ramírez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.