Con la misma rapidez de una fotocopiadora, más pruebas van apareciendo en contra del legislador fujimorista Julio Gagó. El programa “+Qn” reveló ayer nuevos audios que lo vinculan con la empresa Copy Depot que registra contratos con el Estado.
[Solicitan levantamiento de secreto bancario de Julio Gagó]
[Julio Gagó podría perder su inmunidad parlamentaria]
“La empresa la hemos dividido en tres partes importantes; una que es PPyColor; otra que es Copydepot, distribuidor nuestro del Estado; y otra es Digital Copier, que atienden todos los vendedores de calle…”, se le escucha decir en el audio al propio vocero de la bancada de Fuerza Popular.
En otro pasaje, Gagó habla sobre el apoyo que se tienen que dar las tres empresas y las comisiones nacionales que van a ganar. También hace referencia al trabajo y apoyo que deben tener sus gerentes: Virgilio Armas, de CopyDepot; Julio Ponce, de Digital Copier; y su hija María Fernanda, de PPyColor.
SECRETO BANCARIO
Ante los nuevos indicios surgidos en los últimos días, el procurador anticorrupción, Christian Salas, confirmó ayer que se ha solicitado el levantamiento del secreto bancario del congresista fujimorista y de las personas vinculadas a él, como parte de la investigación. En ese contexto, precisó que la indagación también abarca 58 inmuebles vinculados con la empresa Jaamsa.
“Lo que hay que indagar es que si en la práctica Gagó desarrollaba la misma función que ejercía con Jaamsa a través de Copy Depot; es decir, es una empresa de fachada”, dijo.
SABÍA QUE
- Julio Gagó anunció que se presentará la próxima semana ante su bancada política para realizar los descargos respecto de estas denuncias.
- La Comisión de Ética Parlamentaria decide el lunes si abre una investigación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.