20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta: “Kenji Fujimori daña imagen del partido”

Legislador fujimorista dijo que tiene “agenda propia” y exigió disculpas públicas a Rolando Reátegui.

Luis Galarreta: “Kenji Fujimori daña imagen del partido” (USI)
Luis Galarreta: “Kenji Fujimori daña imagen del partido” (USI)

En medio de las discrepancias internas de Fuerza Popular (FP ) por la sanción disciplinaria al congresista Kenji Fujimori, el vocero de la agrupación, Luis Galarreta , afirmó que su colega de bancada tiene “objetivos particulares” que “dañan” la institucionalidad partidaria.

El legislador reconoció que hay un conflicto entre la visión que tiene la lideresa de FP, Keiko Fujimori, y su hermano Kenji, quien –dijo– “cree que Fuerza Popular puede ser el partido de los 90, 95 o 2000”.

“Tanto el ex presidente como el congresista Kenji Fujimori están en la misma línea de creer que el partido (Fuerza Popular) es como era antes, de un manejo nada institucional y hoy es muy institucional. (…) ¿Qué es lo que no le gusta de Fuerza Popular? ¿Que es un partido institucional, que no se digita desde arriba o desde algún lugar?”, cuestionó.

Galarreta añadió que FP reconoce lo positivo del gobierno de Alberto Fujimori, pero marcó distancia de aquellas prácticas y “costumbres antiguas” en las que –dijo– “hago un partido para ganar la elección, le llamó Perú tanto, después le cambió el nombre y así cada cinco años. (…) Keiko quiere dejar un partido organizado, democrático, institucional”, aseveró.

Agregó que la sanción a Kenji Fujimori es por su actitud “sistemática de golpear a la bancada” y no por “tender puentes o buscar la libertad de su padre”. “Busca posicionar su imagen a costa de insultar a su bancada”, criticó.

AGENDA PROPIA

Por su parte, Kenji Fujimori reiteró que apelará la sanción que le impuso su bancada ante el Tribunal Constitucional, admitió que tiene una “agenda propia”: lograr la liberación de su padre, y emplazó a su colega Rolando Reátegui a que se disculpe por su “falta de respeto e insolencia” con el ex presidente, a quien le recomendó tomar “agüita de azahar”. “El espíritu de Fuerza Popular es Alberto Fujimori; no podemos faltarle el respeto”, reclamó.

Sabía que

  • El congresista Héctor Becerril afirmó que las críticas de Alberto Fujimori a la sanción impuesta a su hijo Kenji obedecen a su “desinformación”.
  • “Kenji ha sido sancionado y, me ratifico, está bien sancionado. Sus 60 días (de suspensión) se los ganó a pulso”, subrayó.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.