24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado espera que Zavala convenza al Congreso sobre su plan de reconstrucción

El primer ministro acudirá este lunes a las 10am al Parlamento para exponer su plan para atender la etapa post emergencia por el Niño costero.

Zavala y Salgado discutirán sobre el plan para la reconstrucción el lunes (Luis Centurión).
Zavala y Salgado discutirán sobre el plan para la reconstrucción el lunes (Luis Centurión).

Este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará ante el Pleno del Congreso para exponer la propuesta del Poder Ejecutivo para reconstruir las ciudades del país afectadas por las lluvias e inundaciones producidas por el fenómeno del Niño costero.

Sobre la cita, la titular del Parlamento, Luz Salgado, dijo que colaborarán con el Gobierno pero que espera que Zavala convenza a la representación nacional.

“Siempre, como Parlamento, estamos para apoyar las gestiones que van a ayudar inmediatamente a resolver los problemas de nuestro pueblo (…) Si el Ejecutivo tiene planes, nosotros vamos a colaborar con ello pero tienen que presentarlos de una forma que nos convenzan que se estén invirtiendo bien los recursos”, declaró.

Calificó la propuesta del Ejecutivo como “bastante ambiciosa” y señaló que todos los congresistas deberían darse un tiempo para leer el proyecto. “Con el tema de la emergencia vamos a ver en qué áreas encontramos concordancias y en qué áreas pueden haber algunas modificaciones”, manifestó.

Asimismo, se pronunció sobre la estimación del premier Zavala de que en tres años terminaría la reconstrucción del país. Sostuvo que “ellos son el Ejecutivo, nosotros tenemos que entender que si ellos han planificado que en tres años lo hacen, en buena hora, pero hay tareas que tendrían que resolverse ya en tres meses”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.