25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado: “Se tiene que dar un indulto a Alberto Fujimori y es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”

La presidente del Congreso está en contra de darle arresto domiciliario al recluido ex presidente. Prefiere no opinar sobre proyecto de Roberto Vieira que beneficiaría al líder histórico del fujimorismo.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, señaló que ella desea ver al recluido ex mandatario Alberto Fujimori en libertad y no bajo arresto domiciliario. “No encerrado en una casa, no con grilletes. Se tiene que dar un indulto y es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, declaró la titular del Parlamento en una entrevista RPP.

Con relación al proyecto que ha presentado por el congresista independiente, Roberto Vieira, quien plantea el establecimiento de la prisión domiciliaria para los reos que excedan los 75 años, la presidenta del Legislativo prefirió pronunciarse.

“No puedo adelantar opinión porque soy presidenta del Congreso”, dijo Luz Salgado, quien no obstante ya ha mostrado su rechazo a que el líder histórico del fujimorismo se acoja a esta condición penitenciaria.

Sobre el pedido de interpelación que existe actualmente en el Congreso contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, la titular del Parlamento dijo que no hay que temerle a estos procedimientos y que la solicitud continúa su curso.

“La interpelación es para obtener información detallada. No hay que temer mucho a la interpelación. El Congreso tiene que cumplir su función fiscalizadora”, dijo Luz Salgado, tras añadir que aún no se ha presentado un pedido similar para el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a quien se cuestiona por el accionar de la Policía Nacional frente a la marcha del Movadef.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Luz Salgado