26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michael Urtecho celebró fechas festivas con plata del Parlamento

Legislador pidió al Congreso que le reembolse los gastos hechos en el Día de la Canción Criolla, Día de Todos los Santos, Navidad y Año Nuevo del 2011. En esos días no cumplía actividad oficial.

Michael Urtecho está acorralado por denuncias. (Mario Zapata/Peru21)
Michael Urtecho está acorralado por denuncias. (Mario Zapata/Peru21)

Una más a su rosario de denuncias. El legislador Michael Urtecho no solo es acusado de recortar el sueldo a sus trabajadores y de contratar empleados y empresas ‘fantasma’, sino que también se le imputa el celebrar fechas festivas, como Navidad y Año Nuevo, con dinero del Congreso.

Un reportaje de América Noticias reveló que el aún parlamentario de Solidaridad Nacional incluyó en su rendición de cuentas de un viaje de representación a La Libertad, realizado entre el 16 y 23 de diciembre del 2011, facturas emitidas en Lima y fuera de fecha.

Así, el 25 de diciembre, en plena Navidad, el parlamentario gastó 275 soles en el restaurante campestre ‘Bosque de Huachipa’, mientras que el 30 de diciembre consumió en el ‘News Café’ de La Molina, ubicado muy cerca de su casa, 260 soles. Además, el 1 de enero gastó 229 soles en un almuerzo para dos personas en el restaurante La Marea de La Victoria.

Esto no tendría nada de malo si gastara de su propio salario o de sus ahorros, pero no, Urtecho exigía al Parlamento que le reintegre esos recursos porque formaban parte de sus gastos como tercer vicepresidente del Legislativo.

Pero eso no es todo. Él asegura que consumió el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el restaurante ‘El Paisa’ 500 soles cada día. Lo curioso es que, como se sabe, en esas fechas se celebra el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos.

Sin embargo, ninguna de las fechas mencionadas coincide con actividades promovidas por el parlamentario, tal como se pueda comprobar en la página web del Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.