29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro del Ambiente descarta que se haya reanudado proyecto Conga

Manuel Pulgar-Vidal aclaró que empresa Yanacocha solo está construyendo los reservorios de agua para las comunidades cajamarquinas. Calificó de importante próxima reunión de Gregorio Santos con Juan Jiménez.

(USI)
(USI)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó hoy que el proyecto minero Conga, en Cajamarca, se haya reanudado, pues aclaró que la empresa Yanacocha solo está construyendo reservorios de agua para las comunidades aledañas, tal como se exigía en el peritaje al estudio de impacto ambiental.

“El proyecto minero Conga se encuentra suspendido, no se está moviendo una sola piedra y no hay ninguna condición que permita suponer que esa operación se esté desarrollando”, aseveró.

Asimismo, estimó que la rehabilitación del reservorio San José debe estar lista en marzo, mientras que el primer reservorio Chailhuagón estaría culminado entre abril y mayo. Indicó que el segundo reservorio se empezaría a construir a finales del 2013.

También aseguró que el Ejecutivo no interferirá en el proyecto Conga para favorecer a la compañía. “Nosotros, como gobierno, no vamos a entrar a inclinar la balanza, ahí está claro que la operación está suspendida”, dijo en Ideeleradio.

Pulgar-Vidal calificó de importante la reunión que sostendrá el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con el premier Juan Jiménez el próximo 25 de enero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.