19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oficina de Alejandro Toledo en el Congreso cuesta más de S/.400 mil al año

Legislador Julio Gagó reveló que dicho despacho cuenta con cuatro empleados, pese a que el expresidente permanece fuera del país casi todo el año.

Alejandro Toledo le genera un gasto innecesario al Estado. (Peru21)
Alejandro Toledo le genera un gasto innecesario al Estado. (Peru21)

El expresidente Alejandro Toledo no solo recibe un sueldo mensual vitalicio de parte del Estado y una dotación de agentes de seguridad cuando se encuentra en Lima, sino también tiene una oficina en el Congreso, cuyo funcionamiento ocasiona un gasto que supera los S/.400 mil al año.

De acuerdo al legislador de Fuerza Popular Julio Gagó, el despacho de Toledo Manrique cuenta con dos asesores y dos técnicos, quienes, en total, perciben entre 32 mil y 35 mil soles al mes solo en remuneraciones.

Por ese motivo, el fujimorista presentó una solicitud al oficial mayor del Parlamento para que se le informe sobre las actividades y funciones que realiza la oficina del líder de Perú Posible.


También pidió que se detalle si este personal realizó o no viajes al interior o fuera del país y sin han recibido viáticos. Recordó que Carlos Zegarra, uno de los trabajadores contratados, está implicado en el caso Ecoteva y ha sido citado por el Ministerio Público.

Remarcó que Toledo goza de estas gollerías gracias a un acuerdo de la Mesa Directiva del Legislativo del 2010, es decir, durante el gobierno aprista. Sin embargo, precisó que Alan García y Alberto Fujimori no hacen uso de esta prerrogativa.

Cabe precisar que hace unas semanas el presidente del Legislativo, Fredy Otárola, se mostró en contra que el exmandatario reciba ese beneficio, pero no fue claro si iba a impulsar su eliminación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.