26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible insiste en presidir Comisión de Fiscalización

Luis Thais, secretario general de la chakana, recordó que un acuerdo suscrito con otras dos bancadas estipula que le toca dirigir ese grupo de trabajo en la próxima legislatura.

Thais recalcó que se tendrá que negociar con las otras bancadas. (USI)
Thais recalcó que se tendrá que negociar con las otras bancadas. (USI)

Perú Posible insistirá en encabezar la Comisión de Fiscalización del Congreso en virtud al acuerdo adoptado hace dos años junto a otros dos grupos parlamentarios, señaló el secretario general de la chakana, Luis Thais.

“No es que queramos presidir esa comisión, sino que así está acordado desde el 2011 en un documento firmado por las bancadas de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Solidaridad Nacional (SN) y nosotros”, declaró a la Agencia Andina.

Añadió que en ese documento se establecía que ese primer año Perú Posible presidiría la Comisión de Descentralización, APGC encabezaría Economía y SN la de Fiscalización.

Estos cargos deberían de rotar en el 2012 y, por ello, su partido pasó a Economía, pero según dijo las otras dos agrupaciones decidieron que sus presidencias no rotaran.

“En consecuencia, Fiscalización se quedó con Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio se mantuvo en Descentralización; pero* este año nuevamente tiene que rotar y nos toca Fiscalización”*, explicó Thais.

Por ello, recordó que la bancada de su partido pidió en el pleno del Congreso que el caso de los inmuebles adquiridos por Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, sea investigado por una comisión especial y no por la de Fiscalización.

“Era lo ideal, pero lo que tiene ahora que pasar ahora es que en Fiscalización se cree una subcomisión para que este actúe independientemente”, indicó.

Thais señaló que Perú Posible tendrá que conversar con los otros dos grupos políticos y con la nueva Mesa Directiva, para así llegar a eventuales nuevos consensos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.