25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso 'petroaudios': Piden 8 años de cárcel para acusados

La defensa de Rómulo León Alegría y Alberto Quimper ha solicitado excluirlos del proceso.

Ministerio Público pide ocho años de cárcel para acusados por caso ‘petroaudios’. (Andina)
Ministerio Público pide ocho años de cárcel para acusados por caso ‘petroaudios’. (Andina)

El Ministerio Público solicitó entre cuatro y ocho años de prisión, además del pago de S/.5 millones por concepto de reparación civil, para los procesados por el caso ‘petroaudios’.

El pedido de la Fiscalía ante la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima contempla 8 años de prisión para Alberto Químper Herrera 7 años y 6 meses de cárcel para Rómulo León Alegría, Jostein Kar Kjerstad y Mario Díaz Lugo, mientras que para Fortunato Canáan, Daniel Saba de Andrea, César Gutiérrez, Miguel Celi Rivera y otros cinco exfuncionarios se pide 6 años de prisión. La reparación civil, en tanto, sería pagada en forma solidaria por los procesados.

En la audiencia de hoy, la defensa de los encausados Rómulo León Alegría y Alberto Químper Herrera solicitó que se les excluya a ambos del proceso bajo el argumento de que los audios presentados por el Ministerio Público constituyen pruebas obtenidas “de manera ilícita”.

DATOS

- La Fiscalía ha pedido también cuatro de prisión para Rómulo León Romero, hijo de Rómulo León Alegría y hermano de la congresista Luciana León. 

- El juicio se reanudará el jueves 19 para escuchar los alegatos preliminares de la defensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.