20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Popularidad de PPK cae a 34%, el nivel más bajo de su gestión

Según Pulso Perú, de Datum, aprobación presidencial baja cuatro puntos en un mes. El rechazo ciudadano, en tanto, sube a 62%, seis puntos más que en julio. Además, solo el 41% está enterado de los anuncios del mandatario por 28 de julio.

Popularidad de PPK cae a 34%, el nivel más bajo de su gestión (Difusión)
Popularidad de PPK cae a 34%, el nivel más bajo de su gestión (Difusión)

En medio de una difícil coyuntura por la prolongada huelga de docentes y de profesionales de la salud, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue cayendo. La encuesta Pulso Perú, de Datum, revela que la popularidad del mandatario se sitúa en 34%, el nivel más bajo de su primer año de gestión.
Su respaldo acumula un descenso de cuatro puntos en un mes, once desde junio y 31 puntos desde su mejor momento, en setiembre pasado.


En contraste, la desaprobación del mandatario se ubica en su más alto nivel, con 62%, seis puntos más que en julio y 48 puntos más que hace exactamente un año.


Según el estudio nacional, realizado para Perú21 y Gestión, la mayoría de peruanos (59%) no estaba enterada del mensaje presidencial por Fiestas Patrias. Solo el 41% conocía los anuncios. Este último sector de ciudadanos tiene una mirada crítica del discurso: Por ejemplo, le puso 10.7 como nota promedio.



Además, el 63% afirma que no se logrará reducir la pobreza para el final del gobierno y el 56% advierte que la propuesta sobre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implicaría una interferencia del gobierno.

Además, el 46% indica que le faltó mencionar cómo iba a solucionar la inseguridad y el 31% cuestiona que no se haya incluido la huelga magisterial.

Los temas más recordados son los compromisos para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza y los proyectos de agua y desagüe.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Datum

PPK