24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK en clausura de CADE 2016: "Tenemos un Poder Judicial con leyes anticuadas"

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el país necesita convicción para alcanzar “una economía de mercado boyante con justicia social”.

PPK criticó al Poder Judicial durante clausura del CADE 2016. (Andina)
PPK criticó al Poder Judicial durante clausura del CADE 2016. (Andina)

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski clausuró el foro de CADE 2016 y resaltó que su gestión está concentrada en obtener “una economía de mercado boyante con justicia social”, sin embargo esta no se logrará sino se lucha contra la corrupción, la informalidad y la carencia de saneamiento.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski resaltó que el CADE 2016 ha servido para reflexionar sobre las metas y proyectos que tiene cada ministerio. “Creo que todos han sido muy interesantes con muchos retos e ideas y también con cosas que desmemoria reencausar, corregir y realinear, para mí ha sido muy importante estar aquí en estos días”, agregó PPK.

En otro momento, PPK criticó al Poder Judicial y manifestó que opera con “leyes anticuadas” por lo que se necesita una reforma judicial que le pueda dar paso a un país moderno y libre de corrupción, pese a que “nadie quiere hablar de eso”.

“Tenemos que hablar de eso, tenemos un Poder Judicial vetusto con leyes anticuadas, duplicidad de artículos y mandamientos. No vamos a ser un país moderno si no cambiamos eso y lo estamos viendo en Brasil y en Argentina, se hicieron grandes reformas judiciales ahí, tal vez en la economía es desafortunado en un tiempo, pero al final es bueno”, expresó el presidente.

El presidente también hizo énfasis en que nuestra economía crece, pero no lo suficiente para eliminar la pobreza, por ello destacó que se necesita trabajar con mayor convicción que esté lejos de los “episodios de dudas, intrigas y corrupción” que solo logra retrasar al país.

“Queremos una economía de mercado boyante con justicia social (…) La pobreza nos jala para atrás porque nos reduce el mercado y desde el punto de vista social nos genera inmensas tensiones”, dijo PPK.

El mandatario también aprovechó en felicitar al ministro del Interior Carlos Basombrío por haberse “comido el pleito” de realizar una reforma policial que está retirando a malos elementos de dicha institución.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CADE 2016

PPK