19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK felicitó a Juan Luis Cipriani por su participación en el rescate a los rehenes

Cardenal fungió como mediador entre el Gobierno de Alberto Fujimori y los subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

PPK saludó a Cipriani por su labor de mediador. (Perú21)
PPK saludó a Cipriani por su labor de mediador. (Perú21)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó hoy al país a estar unidos y organizados para afrontar el proceso de reconstrucción con cambios que ejecutará el Gobierno, tras las lluvias e inundaciones generadas por el fenómeno El Niño costero.

En diálogo con RPP indicó que es momento de “voltear la página” y trabajar juntos por un país mejor, en el marco de la llamada reconstrucción, la cual iniciará la próxima semana.

[PPK firmó ley que declara héroes a comandos Chavín de Huántar]

El mandatario hizo votos porque se pueda tener un diálogo alturado sobre las grandes prioridades del Perú, así como “olvidar y perdonar ciertas cosas”.

Saludó a Cipriani


De otro lado, al cumplirse hoy 20 años del rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima, tomada por un grupo subversivo, PPK reafirmó que la exitosa operación militar fue “el clavo final en el ataúd del terrorismo”.

[Chavín de Huántar: Ex rehenes del MRTA recordaron los 126 días que estuvieron secuestrados]

En ese sentido, recordó que en la víspera firmó la ley que declara Héroes de la Democracia a los comandos que participaron en el operativo militar Chavín de Huántar, el 22 de abril de 1997, por la importancia que tuvo ese rescate en la historia de Perú.

Asimismo, felicitó al arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien por aquel entonces fungió como mediador entre el Gobierno de Alberto Fujimori y los subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Quiero felicitar al cardenal Cipriani por su papel hace 20 años atrás. Como el mismo dijo (fue) muy difícil, donde había que disimular y alentar, (lo cual fue) una combinación bien complicada”, mencionó en mandatario en RPP.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.