En los próximos días se efectuarán nuevos embargos a los cabecillas de Sendero Luminoso por concepto de reparación civil que le deben al Estado, informó el procurador antiterrorismo Julio Galindo.
El funcionario remarcó que “uno de los logros más significativos” que ha tenido la procuraduría a su cargo durante el presente año es el tema de los embargos.
Aunque los peritos del Poder Judicial aún no han cuantificado el valor de los bienes embargados a los cabecillas terroristas, Galindo resaltó que entre lo más representativo figura las tres propiedades de Elena Iparraguirre, pareja de Abimael Guzmán.
También mencionó la incautación de un inmueble de Martha Huatay, quien fuera coordinadora de Socorro Popular, un ente de fachada de Sendero Luminoso.
Galindo aseveró que los embargos a estos subversivos se realizan luego de varios años de dictadas las sentencias correspondientes.
DESTACA CAPTURA DE ‘ARTEMIO’
El procurador resaltó que otro punto destacable dentro de la lucha contra el terrorismo fue la captura y el inicio del proceso judicial contra Florindo Flores ‘Camarada Artemio’.
“Se llevó a cabo con una limpieza tal que nadie podrá objetar el trabajo tan profesional que se ha hecho”, refirió.
Indicó que la Policía Nacional “cumplió con estándares internacionales, lo que quedó evidenciado en que “en ningún momento se restringió ningún derecho de este integrante de Sendero Luminoso”.
‘Artemio’, quien encabezara durante años los remanentes senderistas en el Alto Huallaga, afronta hoy un juicio en el que podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.