19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi a Mercedes Aráoz: "Nadie tiene por qué arañarse" ante sugerencia de cambios [VIDEO]

Congresista y dirigente de PpK dice que los amigos son aquellos que tienen la “suficiente valentía” de decirte “frente a frente” que debes mejorar.

Salvador Heresi defiende el derecho de sugerir cambios ministeriales (Renzo Salazar)
Salvador Heresi defiende el derecho de sugerir cambios ministeriales (Renzo Salazar)

El secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, respondió las críticas que horas antes formuló su colega de bancada, Mercedes Aráoz. El congresista señaló que “vivimos en una democracia” y “nadie se tiene que asustar”, ni tiene por qué “arañarse” ante sugerencias sobre cambios ministeriales.

“Vivimos en una democracia y a nadie le tiene que asustar y nadie tiene por qué arañarse ante propuestas o algunas sugerencias que puedan significar una mejora de las cosas”, insistió en diálogo con Perú21.

[Mercedes Aráoz: “Un congresista no puede estar en el plan de ‘yo quiero un puesto en el Ejecutivo”]

¿Que dijo Mercedes Aráoz?. “Los cambios son definiciones del presidente (Pedro Pablo Kuczynski). Creo que un congresista no puede estar en este plan de ‘yo quiero un puesto en el Ejecutivo’”, exclamó por la mañana.

Horas más tarde, Salvador Heresi puntualizó que, cuando se habla de “lealtad”, los mejores amigos, no son los que nos dicen que todo está “color de rosa”, sino aquellos que tienen la “suficiente valentía” de indicarte “frente a frente” que debes mejorar.

“Lo importante es que, en el Congreso, la bancada vota de manera unitaria y respalda al gobierno, pero en momentos críticos como los que vive el país (…) tenemos la obligación moral de decirlas cosas”, aseveró.

El legislador negó que con sus cuestionamientos haya buscado un puesto ministerial. “No tengo ninguna aspiración (ministerial) y no creo que ni Gilbert Violeta, ni Juan Sheput aspiren a postular a un ministerio. En ese contenido de su declaración, la congresista Mercedes Aráoz está equivocada”, fustigó.

Salvador Heresi aclaró que luego de que el mandatario descartara realizar cambios en su equipo de gobierno, a ellos solo les corresponde apoyarlo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.