19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi: Su caso podría pasar a la Comisión de Ética del Congreso

Parlamentarios aseguran que legislador de PpK debe responder las dudas que existen sobre su justificación en incidente que protagonizó con ciudadano belga.

(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El congresista Salvador Heresi (PpK) podría ser llevado a la Comisión de Ética luego de que un programa Cuarto Poder revelara que realizó una supervisión en horas de la madrugada —de la que aún no ha rendido cuenta— con el fin de justificar un incidente que protagonizó con un ciudadano belga.

Según Cuarto Poder, el oficialista —a través de una carta notarial enviada a Frederic Robert Van Guyt, ciudadano belga con quien habría tenido una discusión por el vehículo mal estacionado del legislador— indica que el 4 de marzo por la noche realizó una fiscalización de la prestación de servicios públicos y seguridad en Miraflores (en las zonas donde hay bares y sangucherías) en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia.

“No informó el hecho”


Al respecto, los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Richard Arce (FA), quienes pertenecen a la Comisión de Ética, manifestaron a Perú21 que hay varios cabos sueltos.

“Podría hacerse una indagación porque él no ha informado lo que ha hecho, o cuál es el resultado de su fiscalización”, afirmó Lescano.
Asimismo, le pidió que esclarezca todo con la finalidad de que no queden más dudas.

En tanto, Arce, quien es vicepresidente de Ética, refirió que, aunque no pueden adelantar opinión, sí considera que se debe verificar si Salvador Heresi usó recursos del Congreso y para qué fines.

Por su parte, el presidente de Ética, Segundo Tapia (FP), recordó que cualquier congresista o ciudadano puede realizar una denuncia contra un parlamentario.

Datos

  • En tanto, Salvador Heresi ratificó a Todo se sabe que ese día realizó una “visita inopinada” y no cometió irregularidad alguna.
  • El Reglamento del Congreso señala que los legisladores que hacen una fiscalización deben realizar un informe, pero Heresi aún no lo hace.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.