23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar: "No podemos permitir la apología al terrorismo, debemos ser celosos guardianes"

El ministro de Cultura fue claro en señalar que Sendero Luminoso representó la violencia más radical y criminal que ha vivido el Perú.

Salvador del Solar rechazó acciones del Movadef. (Gestión)
Salvador del Solar rechazó acciones del Movadef. (Gestión)

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue tajante al afirmar que no se debe permitir la apología al terrorismo, en relación a la reciente marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“No debemos evitar ningún tipo de manifestación que suponga libertad de expresión, pero lo que no podemos permitir es todo aquello que se considere tipificado como defensa o apología del terrorismo”, sostuvo en declaraciones para Andina.

El ministro fue claro en señalar que Sendero Luminoso representó la violencia más radical y criminal que ha vivido el Perú. En tal sentido, rechazó que los manifestantes de la protesta hayan portado pancartas con los rostros de terroristas.
o el Perú.

“Si se incurre en apología del terrorismo, debemos ser celosos guardianes, muy vigilantes de eso y no permitir ninguna manifestación que aliente aquello que significó arrasar con todas nuestras libertades y nuestras vidas”, comentó.

Del Solar invocó a trabajar con la ciudadanía para recordar los episodio violento que protagonizó este grupo terrorista en el Perú, y asuma que no se puede permitir que alguien pretenda incurrir en apología de este tipo.

Como se recuerda, la Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos abrió una investigación a los dirigentes del Movadef por el presunto delito de apología del terrorismo.

Ello, una marcha realizada el último lunes, en la que miembros del Movadef portaron carteles alusivos a los encarcelados terroristas Abimael Guzmán y Florindo Flores Hala, alias “Artemio”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.