Frase para no olvidar. El congresista oficialista Teófilo Gamarra señaló hoy que “la ética es relativa”, luego de que se conociera una nueva denuncia contra la legisladora Cenaida Uribe.
De acuerdo a un informe de Panorama, la legisladora y el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, viajaron al exterior con un pase diplomático, pese a que al ejecutivo no le corresponde ese beneficio al no ser funcionario público.
Como se sabe, solo los presidentes, ministros, congresistas y otros altos funcionarios estatales cuentan con un pase diplomático que les facilita pasar por Migraciones cuando salen y entran del país. Este beneficio se extiende únicamente a sus cónyuges e hijos.
“Lo que por ejemplo puede ser no ético en Perú, puede ser ético en otro país. En realidad, la ética es relativa. No hay una regla general”, señaló Gamarra en entrevista con RPP.
Indicó que, aparentemente, De Azambuja pasó por la ventanilla de diplomáticos, al igual que Uribe, “pero no me parece que sea una situación tan trascendental como para llevar a cabo una investigación”.
Uribe acudió hoy al Parlamento, pero evitó a la prensa, incluso corrió rápidamente hasta su vehículo cuando los periodistas se le acercaban para preguntarle sobre el tema.
El legislador Martín Belaunde, integrante de la Comisión de Ética, sostuvo que primero se evaluará hoy la reconsideración para volver a votar el caso de la nacionalista y luego se podría incluir esta nueva denuncia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.