Tras la denuncia de Perú21 sobre la parálisis en la que se encuentra el Tribunal Constitucional (TC) desde hace tres semanas, el magistrado Carlos Mesía reconoció esta situación y anunció que hoy recién se reunirán para elaborar un plan de trabajo, “por lo menos, hasta diciembre”.
Según señaló, no realizaron sesiones plenarias porque confían en que el Congreso ya iba a nombrar a sus sucesores. Agregó que cuando se cayó la elección en el Parlamento se vieron obligados a replantear sus proyectos de vida.
En RPP, Mesía admitió, además, que desde mayo pasado no se realizan audiencias públicas para escuchar los informes de los abogados.
“Estábamos seguros de que ya nos íbamos, entonces habíamos tomado, con el presidente, la decisión de no llamar a pleno para escuchar a los abogados, de manera que las causas puedan ser vistas por los nuevos (magistrados) (…) Ya estábamos de salida y no era dable”, explicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.