30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón: "Zavala no mencionó cuál era la responsabilidad de Humala ante la debacle económica"

Congresista de Fuerza Popular sostuvo que “el voto de investidura no es un acto de fe, sino un voto consciente”.

Congresista Cecilia Chacón quiere que le expliquen cómo se harán las cosas. (Mario Zapata)
Congresista Cecilia Chacón quiere que le expliquen cómo se harán las cosas. (Mario Zapata)

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular, indicó durante su alocución en el Pleno del Congreso que ella también comparte los sueños y esperanzas de Fernando Zavala para cumplir todo el programa que tiene planeado ejecutar el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski; no obstante, reclamó por qué no se había dicho cómo se iba a concretar ese “estado moderno y eficiente” del que tanto se ha comentado en la exposición del premier.

“Lo que nosotros queremos el día de hoy y lamentablemente no hemos escuchado es cómo lograrlo […] El presidente de la República, en su primer discurso a la Nación, nos dijo el país que soñaba. Ese día pedimos precisiones”, dijo la fujimorista, quien recordó que el pasado 28 de julio se mencionó que durante el pedido de voto de confianza se iba a detallar el plan de gobierno.

[Mercedes Araóz: “No vamos a seguir con el piloto automático”]

“El día de hoy tenía que haber decisiones, se nos tenía que decir sobre todo cómo lograr los objetivos y los sueños que todos compartimos”, acotó. Chacón lamentó que que Zavala no haya mencionado “ni una sola vez cuál era la responsabilidad del gobierno anterior ante la debacle de la economía”.

La legisladora exigió al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que señale a los ministros y responsables que han dejado sin presupuesto dos carteras del país. “¿Cuál es la situación en la que encontramos el país, o acaso usted y su gabinete van a andar con los pasivos (del gobierno de Ollanta Humala)?”, preguntó.

[Indira Huilca cuestionó cómo se realizarán las políticas a favor de la mujer en el gobierno de PPK]

Chacón De Vettori también cuestionó que un ministro de Estado – Jaime Saavedra – se haya mantenido en su cargo, y que varios viceministros del gobierno de Ollanta Humala también.

Por otro lado, la también titular de la Comisión de Presupuesto del Legislativo se mostró “totalmente de acuerdo” con el “shock de inversiones” que planteó el premier, ya que eso permitirá “eliminar las grandes diferencias que hay al interior del país”.

[Juan Sheput defendió exposición de Fernando Zavala y pidió que se otorgue el voto de confianza]

Sin embargo, pidió que Zavala explique cómo hará para reducir el impuesto y aumentar los gastos a la vez. “¿Vamos a hacer una cosa y otra la mismo tiempo, o es que endeudaremos a las futuras generaciones y serán ellos quienes tengan que pagar por este error?”, advirtió.

Finalmente, Cecilia Chacón indicó que el “el voto de investidura no es un acto de fe, (sino) un voto consciente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.