20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

61% de peruanos desconoce las denuncias contra el contralor Alarcón, según Ipsos

Sin embargo, el 78% de los encuestados que sí están informados consideran que debería abandonar su cargo.

Más de la mitad de los encuestados desconocían investigación que se realiza al contralor Alarcón. (Anthony Niño de Guzmán)
Más de la mitad de los encuestados desconocían investigación que se realiza al contralor Alarcón. (Anthony Niño de Guzmán)

El 61% de la población no está informado sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción contra el contralor Edgar Alarcón por las compras de vehículos, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio.

*Vladimiro Montesinos, Abimael Guzmán y Víctor Polay regresaron a la Base Nava*l

Según dicho documento, solo 38% de los peruanos se encuentra al tanto de las denuncias que presenta Alarcón.

De esta cantidad, el 86% de los consultados indicaron que el contralor es culpable de realizar negocios que no debía bajo su cargo, contra un 6% que defiende su inocencia.


Asimismo el 81% de los encuestados que conocen del caso lo consideran culpable de presionar a Walter Grados, auditor de la Contraloría, para que retire la denuncia ante el Congreso por las compras de vehículos.

Del mismo modo, el 88% del total de entrevistados que están informados lo señala culpable de evadir impuestos en la venta de las unidades que compró.

También se consultó a los encuestados sobre la legitimidad de las denuncias. El 59% de las personas informadas del tema está de acuerdo con este enunciado, mientras que el 30% piensa que se trata de una represalia por el informe presentado sobre el aeropuerto Chinchero.

Esta investigación también ha puesto en tela de juicio la permanencia de Alarcón en la Contraloría. De esta manera, el 78% de los encuestados informados considera que debería renunciar, ante un 19% que respalda su continuidad en el cargo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.