24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe fue suspendida por 120 días por caso Punto Visual

Pleno del Congreso confirmó así que la oficialista presionó al entonces director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer a empresa de publicidad.

Cenaida Uribe podría ser suspendida si el Pleno aprueba recomendación de Ética. (Nancy Dueñas)
Cenaida Uribe podría ser suspendida si el Pleno aprueba recomendación de Ética. (Nancy Dueñas)

El Pleno del Congreso aprobó esta mañana la suspensión por 120 días sin goce de haber a la legisladora oficialista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.

La recomendación de la Comisión de Ética prosperó con 60 votos a favor, 21 en contra y 24 abstenciones.

Durante la sesión, la bancada del PPC apoyó la pretensión del nacionalismo de reducir a 60 días la suspensión a la congresista.

El informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética planteó dicha suspensión a Uribe por presionar al entonces director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, para que amplíe el contrato de publicidad con la empresa Punto Visual, de la que es gerente Alberto Luis de Azambuja Pásara, con quien Uribe mantendría una relación sentimental.

Como se recuerda, el mencionado documento fue aprobado por Ética el 9 de junio pasado, luego de que se reconsiderara el caso tras una recomposición de ese grupo de trabajo.

Una semana antes, la comisión, entonces conformada por 15 miembros, blindó a la exvoleibolista con los votos del nacionalismo, Perú Posible y del aprista Mauricio Mulder.

SUSTENTACIÓN
El titular de Ética, Humberto Lay, señaló que la reunión entre Uribe y Quispe fue muy corta para que obedezca a un tema de fiscalización, como argumentó la legisladora.

Asimismo, resaltó que el encuentro se dio en medio de una controversia entre el colegio Alfonso Ugarte y Punto Visual, y que la exvoleibolista no aclaró si mantiene una relación con De Azambuja ni por qué intentó manipular a una de las testigos de su reunión con el director del centro educativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.