La situación de la congresista Cenaida Uribe se agrava tras la denuncia de que presionó al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a la empresa Punto Visual en la licitación de paneles.
Reportes migratorios mostrados por Canal N señalan que la legisladora oficialista viajó hasta en tres oportunidades al extranjero con Alberto Luis de Azambuja Pásara, gerente general de la mencionada compañía.
Así, en el informe periodístico se detalla que Cenaida Uribe y el ejecutivo salieron el jueves 6 de febrero del 2014 rumbo a Estados Unidos y regresaron el domingo 9 a las 8:55 de la noche.
Otro viaje que hicieron a EEUU fue en febrero del 2012. La parlamentaria partió de Lima el 10 de ese mes, mientras que él lo hizo cuatro días después. Ambos volvieron al país el 18 de febrero.
La nota periodística da cuenta también que ambos viajaron a Ecuador el 22 de julio del 2011 y regresaron dos días después.
Ayer, en RPP, Cenaida Uribe no quiso confirmar si mantiene una relación con De Azambuja Pásara. “No mezclo mi trabajo con mi vida privada, yo no hablo de mi vida privada”, afirmó.
Como se sabe, Lizandro Quispe acusó a Uribe de estar detrás de su destitución del cargo por no haber favorecido a la empresa Punto Visual en la licitación de paneles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.