Entre julio y septiembre de este año y en plena campaña electoral, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, gastó más de US$1 millón en propaganda en televisión, radio y medios impresos, denunció el candidato a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi.
El candidato por Perú Patria Segura y actual alcalde de San Miguel fundamentó su denuncia en un documento de Ibope Media, que indica que si bien Diálogo Vecinal —la agrupación por la que postula Villarán— invirtió US$190,895, la alcaldesa gastó US$854,830 solo en espacios televisivos.
[Aquí el documento de Ibope hecho público por Salvador Heresi]
#AmpaySusana Diálogo Vecinal ha comprado
190 mil dólares, pero…ampay! : Susana Villarán ha
comprado más de 845 mil! pic.twitter.com/eG2NesWkbb
— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) septiembre 30, 2014
Frente a esta denuncia, hecha pública a solo cinco días de las elecciones, la alcaldesa dijo que lo mostrado “solo es una estimación”.
.SalvadorHeresi</a> Hola Salvador. Como deberías saber, el IBOPE es solo una estimación, no costo real. Un saludo.</p>— Susana Villarán (
SusanaVillaran) septiembre 30, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.