16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular renovó la presidencia de sus 13 comisiones ordinarias

En los puestos más importantes se destaca la elección de Úrsula Letona como presidenta de la Comisión de Constitución.

Fuerza Popular renovó sus 13 comisiones. (Piko Tamashiro)
Fuerza Popular renovó sus 13 comisiones. (Piko Tamashiro)

Durante la reunión que sostuvo ayer Fuerza Popular en su local partidario no solo se discutió el tema de la Mesa Directiva, sino que también se renovó la presidencia de sus 13 comisiones ordinarias (ver recuadro).

En los puestos más importantes se destaca la elección de Úrsula Letona como presidenta de la Comisión de Constitución, de Rolando Reátegui para Fiscalización, de Karina Beteta para Presupuesto y de Luz Salgado para liderar Relaciones Exteriores.

Con esto último, se retoma la vieja tradición de que el último presidente del Congreso pasaba a liderar dicho grupo como un reconocimiento.
En tanto, la Comisión de Ética se mantendrá con el fujimorista Juan Carlos Gonzales a la cabeza y para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se propondrá a Milagros Takayama.

Queda pendiente definir qué comisiones le transferiría el Frente Amplio a Fuerza Popular. Como se recuerda, la bancada de izquierda perdió el derecho de presidir dos grupos de trabajo luego de que 10 de sus miembros renunciaran para formar el autodenominado bloque Nuevo Perú.

Al vocero Daniel Salaverry lo acompañan Héctor Becerril y Milagros Salazar en las vocerías alternas.

Cabe destacar que ninguno de los parlamentarios que firmaron la carta de apoyo a Kenji Fujimori antes de su suspensión al interior de la bancada recibió alguna comisión o vocería.

Uno de estos, Federico Pariona, aseguró a Perú21 que él no pidió ningún grupo para este periodo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.