24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimorista Juan Carlos González es el nuevo presidente de la Comisión de Ética

Su elección se realizó durante una sesión accidentada. Integran la directiva de ese grupo Wilber Rosas (Frente Amplio) en vicepresidencia y Eloy Narváez (APP) en la secretaría.

Juan Carlos González de Fuerza Popular asume las riendas de la Comisión de Ética. (Congreso de la República)
Juan Carlos González de Fuerza Popular asume las riendas de la Comisión de Ética. (Congreso de la República)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

La Comisión de Ética del Parlamento eligió esta mañana, por mayoría, al congresista fujimorista Juan Carlos González como nuevo titular de ese grupo de trabajo, en reemplazo de su colega Segundo Tapia, quien renunció al cargo.

Fue una elección accidentada, matizada por enfrentamientos verbales entre los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular) y Mauricio Mulder (Apra). Ello debido a que el primero de los citados intentó desconocer un acuerdo de la Junta de Portavoces que le daba a Fuerza Popular la conducción de la Comisión de Ética.

Congresistas tratarán que Fuerza Popular no presida más la Comisión de Ética

Pese a ello, el parlamentario de Acción Popular propuso a Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio, para que asuma la titularidad del grupo. Esta medida provocó la reacción de su colega aprista, quien lo cuestionó por su falta de honestidad y lo acusó de sabotear la elección.

“Usted es el menos indicado para hablar de honestidad porque su partido es un satélite del fujimorismo”, replicó Lescano.

Superado el incidente, Juan Carlos González fue elegido por 5 votos a favor. Hubo dos abstenciones, las de Eloy Narváez, de Alianza para el Progreso, y Wilber Rosas, del Frente Amplio. Alberto Oliva y Yonhy Lescano votaron en contra.


Junto con González integran la directiva de la Comisión de Ética los legisladores Wilber Rosas en la vicepresidencia y Eloy Narváez en la Secretaría.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.