19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimoristas denuncian “repartición” de comisiones en el Congreso

Fuerza Popular aseguró que bancadas no respetaron reglamento del Parlamento ya que se distribuyeron grupos de trabajo sin tener en cuenta la proporcionalidad. Exigieron dirigir Fiscalización.

Julio Gagó reclamó el manejo de la Comisión de Fiscalización. (César Fajardo/Peru21)
Julio Gagó reclamó el manejo de la Comisión de Fiscalización. (César Fajardo/Peru21)

Los fujimoristas terminaron con la sangre en el ojo luego de perder en la disputa por el manejo de la Comisión de Fiscalización. El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, denunció que hubo una “repartición” de comisiones entre las distintas bancadas para beneficiar a los disidentes, en clara referencia a Unión Regional.

“Lo que quiso hoy el fujimorismo es aplicar el reglamento del Congreso, los artículos 34 y 35, donde se señala que las comisiones se deben entregar de manera proporcional, de acuerdo a la fuerza de cada bancada y a la cantidad de sus miembros”, manifestó a Canal N.

En esa línea, afirmó que el hecho que Solidaridad Nacional esté al frente de Fiscalización no es garantía que se vaya a realizar una investigación imparcial al expresidente Alejandro Toledo, ya que esta agrupación y Perú Posible son aliados en la Mesa Directiva.

Remarcó que le correspondía a Fuerza Popular dirigir Fiscalización en la presente legislatura por ser la segunda fuerza política en el Legislativo y por el único grupo opositor ve en el Parlamento.

También enfiló sus ataques contra Omar Chehade por su designación como presidente de la Comisión de Constitución, pues recordó que el oficialista juró por la Constitución de 1979 cuando asumió como vicepresidente de la República. Además, recordó su papel en el escándalo de las Brujas de Cachiche.

Sin embargo, Gagó defendió la designación de Néstor Valqui como presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, ya que recordó que no tiene ninguna sanción en la Comisión de Ética por haber sido condenado por proxenetismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.