18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gagó: “Congreso debe impugnar fallo que anula investigación a Alan García”

El vocero de Fuerza Popular remarcó que no se debe detener el trabajo de la ‘megacomisión’ ya que hay indicios de presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno aprista.

Julio Gagó exigió que se investigue a fondo el segundo régimen aprista. (Peru21)
Julio Gagó exigió que se investigue a fondo el segundo régimen aprista. (Peru21)

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, se mostró en contra de la resolución judicial que ordena anular lo investigado por la ‘megacomisión’ al segundo gobierno de Alan García, y dijo que esta decisión debería ser impugnada ya que no se ha violado el derecho del líder aprista al debido proceso.

“No se ha violado el debido proceso, sin embargo, hay que ver la resolución y ver de qué forma impugnarla, porque pienso que esta investigación al expresidente es importante para aclarar definitivamente si han habido actos de corrupción o no”, afirmó.

Señaló que se han encontrado indicios muy serios de corrupción en el segundo régimen aprista, como el caso de los ‘narcoindultos’, y consideró, en ese sentido, que es necesario determinar responsabilidades.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por García Pérez contra la ‘megacomisión’, ya que “se ha acreditado la violación de su derecho al debido proceso”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.