25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú saca a Walter Acha de la Comisión de Defensa del Congreso

Santiago Gastañadui dijo que la medida es para evitar “malos entendidos” ante la presencia del exdirigente cocalero en un grupo de trabajo tan importante y estratégico.

Walter Acha se aferraba a su permanencia en la Comisión de Defensa. (Peru21)
Walter Acha se aferraba a su permanencia en la Comisión de Defensa. (Peru21)

El parlamentario oficialista Walter Acha, cuya designación como integrante de la Comisión de Defensa fue cuestionada por su vinculación con las organizaciones cocaleras, fue retirado de ese importante grupo de trabajo por decisión del Partido Nacionalista, informó el legislador Santiago Gastañadui.

“Gana Perú adoptó esa medida hace unos días debido a los cuestionamientos en contra de Acha y para evitar malos entendidos”, señaló el primo político de Nadine Heredia a Peru21.

Gastañadui precisó que la separación de Walter Acha de la Comisión de Defensa se concretaría durante la sesión plenaria del 29 de agosto.

La permanencia de Acha, exdirigente cocalero, en esa comisión recordaba la situación de la excongresista Nancy Obregón, quien se encuentra detenida por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.