23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Castillo: "Castañeda se la llevó fácil, la alcaldía le llegó sola"

Columnista de Perú21 indicó que los otros candidatos a la alcaldía de Lima se dedicaron a “farandulear” su campaña en vez de explicar sus propuestas.

Castillo afirmó que Castañeda ganará sin haber tenido una buena participación en el debate ni haber brindado propuestas. (USI)
Castillo afirmó que Castañeda ganará sin haber tenido una buena participación en el debate ni haber brindado propuestas. (USI)

Por Pierre Gutiérrez
El analista político Enrique Castillo cree que Luis Castañeda ganará las elecciones en Lima, pero no por méritos propios, sino por errores de sus rivales electorales, quienes – a juicio del periodista– se dedicaron a entretener a los electores antes que a explicar sus propuestas para la ciudad.

“Castañeda se la llevó fácil en esta campaña, la alcaldía le llegó sola. Sin propuestas, sin (buena participación en el) debate y sin acercarse a la población, está demostrando que puede ganar”, afirmó el columnista de Perú21.

Asimismo, el analista político señaló que mientras el líder de Solidaridad Nacional se mantuvo en silencio, los demás candidatos al sillón municipal de Lima se han dedicado a “farandulear” su campaña con el objetivo de hacerse visibles y conocidos.

“Los bailes de Heresi y la aparición de Melcochita no hacen que una campaña sea más confiable ante los electores. Porque un cómico me dice que tengo que votar por alguien, ¿lo voy a hacer? La respuesta es no”, agregó.

Castillo lamentó que en la campaña los candidatos no hayan ofrecido propuestas para solucionar los problemas más urgentes de la capital.

“Hubo una falta absoluta de propuestas. Ni siquiera en el debate las encontramos. Muy pocos han soltado soluciones realistas. Salvo Cornejo, quien trató de articular el tema del transporte, los demás candidatos solo brindaron generalidades y mostraron sus buenas intenciones”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.