23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oposición espera que blindaje a Cenaida Uribe no llegue a Comisión de Ética

Juan José Díaz Dios dice que resolución fiscal a favor de nacionalista por caso Punto Visual no tendría por qué afectar investigación en el Congreso.

La ‘buena estrella’ de Cenaida Uribe la salvó de investigación fiscal. ¿Pasará lo mismo en el Congreso? (USI)
La ‘buena estrella’ de Cenaida Uribe la salvó de investigación fiscal. ¿Pasará lo mismo en el Congreso? (USI)

Por Carmen Mendoza
El congresista Juan José Díaz Dios afirmó esta mañana que la resolución del Ministerio Público a favor de la parlamentaria nacionalista Cenaida Uribe “de ninguna manera” debe afectar la decisión de la Comisión de Ética respecto al caso de Punto Visual.

[Antes de irse, fiscal Peláez ‘limpió’ a Cenaida Uribe]

“De ninguna manera afecta porque existe un tema claro. Si bien todo delito implica una falta ética, que no haya delito no significa que no existe falta ética. No tendría por qué darse un archivamiento de inmediato”, indicó a Perú21.

[Cecilia Tait: ‘José Peláez blindó a Cenaida Uribe en caso Punto Visual’]

Además, dijo que le llama la atención la demora de la Secretaría Técnica de dicha comisión para presentar el preinforme sobre las denuncias contra Uribe y sostuvo que “pareciera que se ha estado ganando tiempo, lo cual sería preocupante”.

Tras aclarar que no puede adelantar opinión sobre el fondo de las acusaciones, Díaz Dios señaló que si “veo que hay indicios suficientes de falta ética votará por una sanción”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.