23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Palacio gastó S/.784 mil en publicidad en lo que va del año

Las cifras del portal de transparencia del Estado peruano revelan que en este rubro la ejecución del presupuesto es más rápida, a diferencia de lo que ocurre en los ministerios.

(USI)
(USI)

El Despacho Presidencial va gastando, en lo que va del año, S/. 784,045 en servicios básicos, comunicaciones, publicidad y difusión, según el portal del Estado peruano.

Esta cifra representa un 64% en la ejecución del gasto asignado al Despacho Presidencial, es decir, este rubro se avanza más rápido la ejecución a diferencia de otros ministerios.

El portal detalla que el presupuesto para este rubro en el 2012 supera los S/.1.2 millones.

EL CANAL DE NADINE
Para Alfonso Baella, especialista en redes sociales, la primera dama Nadine Heredia está en todo su derecho de tener un canal en YouTube.

“Es plausible lo hecho por la primera dama, pues con 27 millones de celulares que conectan a muchos peruanos, es lo que deben hacer los políticos para tener contacto cotidiano con la ciudadanía”, dijo en RPP Noticias.

Además, anotó que, a su juicio, Heredia está buscando una “independización mediática de su esposo (el presidente Ollanta Humala)”.

Baella consideró que la primera dama quiere estar a la vanguardia, como lo hacen lideresas como Hillary Clinton y Michelle Bachelet, que tienen presencia en YouTube.

“Ella, de alguna manera, se ha visto empoderada y se ha contagiado del entusiasmo de estas mujeres”, refirió.

Además, señaló que uno de los errores del Gobierno es que no ha tenido una estrategia de comunicación y, por último, refirió que Heredia debería decir, de forma clara y contundente, que no postulará en el 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.