25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Petroaudios’: Christian Salas pide audiencias diarias en juicio

Procurador anticorrupción busca evitar que el proceso “quede en nada” cuando delitos prescriban en octubre.

Procurador Christian Salas busca evitar que el proceso “quede en nada” cuando delitos prescriban. (USI)
Procurador Christian Salas busca evitar que el proceso “quede en nada” cuando delitos prescriban. (USI)

El procurador anticorrupción, Christian Salas, solicitó al Poder Judicial programar audiencias diarias en el caso ‘petroaudios’, que se inicia mañana jueves, para evitar la prescripción de los delitos atribuidos a algunos procesados.

Explicó que la medida se sustenta en el objetivo de evitar que en octubre, cuando prescriben varios delitos de los acusados, el proceso no quede en nada.

En declaraciones a la agencia Andina, mencionó que, en octubre, podrían prescribir delitos como negociación incompatible y encubrimiento para algunos procesados, como el empresario Fortunato Canaán y Alberto Químper.

“El caso ‘petroaudios’ fue descubierto en el año 2008 y trata de un tremendo negociado de lotes petrolíferos, cuyo interés era el objetivo de empresarios extranjeros en el país”, anotó.

Salas dijo que el juicio permitirá a la ciudadanía conocer los detalles de lo que sucedió en ese negociado.

La Procuraduría ha pedido el pago solidario de 10 millones de nuevos soles como reparación civil.

En la actualidad, no hay procesados en prisión preventiva por este caso. A Rómulo León y a Alberto Químper se les venció el plazo de detención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.