19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón solicitó uso de la palabra ante Comisión Permanente

Asimismo, descartó dar un paso al costado en su cargo como Contralor General de la República.

Contralor Alarcón descartó que abandonará su cargo ante denuncias por presuntas irregularidades. (Luis Centurión)
Contralor Alarcón descartó que abandonará su cargo ante denuncias por presuntas irregularidades. (Luis Centurión)

El contralor Edgar Alarcón solicitó este lunes hacer uso de la palabra ante la Comisión Permanente del Congreso de la República para hacer sus descargos por las denuncias en su contra.

Durante la tarde de este martes 27 se evaluará en dicha comisión el informe que entregará el subgrupo presidido por el congresista Marco Arana, el cual tiene a cargo evaluar las denuncias formuladas contra el contralor por presuntas irregularidades cometidas como funcionario.

Keiko Fujimori expresó su disposición de asistir a la comisión Lava Jato del Congreso

Asimismo, Edgar Alarcón denunció que algunos medios han iniciado una campaña de desprestigio en contra de la institución que preside.

“Cuando se trata de perjudicar la autonomía de una institución todo vale. Ahora está en manos del país y de la representación nacional tomar una gran decisión: continuar apoyando la labor de la Contraloría de luchar frontalmente contra la corrupción o pasar a épocas anteriores donde la corrupción se sigue llenando las manos con dinero sucio”, sostuvo.

Nuevamente el contralor descartó dar un paso al costado, a pesar del complicado panorama en el que se encuentra envuelto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.