25.ENE Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sierra Leona

Entre los centenares de muertos que se vienen registrando tras el alud que cayó el último lunes en la capital de Nueva Guinea (África) por las fuertes inundaciones, la morgue de este país confirmó que hasta el momento, se han contado 105 niños fallecidos.

Los médicos han confirmado que la mujer que murió a principios de semana en Sierra Leona dio positivo por el virus del ébola, después de practicarle dos pruebas para asegurar el resultado, informaron hoy medios locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado que Sierra Leona está oficialmente libre de ébola, al cumplirse 42 días sin que se registraran nuevos casos.

Había un motivo para estar alegres. Médicos de Sierra Leona celebraron con música y mucho baile el alta médica del último paciente con el virus del ébola en el país.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, pidió a los ciudadanos de su país que comiencen una semana de ayuno y oración para poner fin al virus del ébola, que ha causado la muerte de más de 2,700 de sus compatriotas.

Un médico cubano contrajo el virus del ébola en Sierra Leona y será evacuado a Suiza, anunció el jefe de la delegación de Cuba, país que envió a 165 especialistas al país africano para combatir la epidemia.

Un médico de Sierra Leona que recibía tratamiento contra el ébola desde el sábado en Estados Unidos murió este lunes, anunció el Nebraska Medical Center, el hospital donde estaba internado desde su repatriación.

Martin Salia, el médico que contrajo el ébola en Sierra Leona llegó ayer a Estados Unidos para ser tratado en la misma clínica en la que estuvieron dos pacientes que lograron superar el virus. El paciente arribó a Nebraska en estado crítico y fue transferido a una unidad de aislamiento.

El número de personas infectadas con el virus del ébola superó la marca de los 10,000, según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente desde el lunes para evitar nuevos casos de ébola en el país, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Después de emerger hace meses en el este de Sierra Leona, el ébola está afectando los bordes occidentales del país, donde se halla la capital, y decenas de personas más se enferman cada día, alertó el Gobierno.

Un miembro del equipo de Naciones Unidas (ONU) en Sierra Leona murió por ébola, el tercer trabajador de ese organismo que sucumbe al virus, indicó el lunes un portavoz de la entidad.

Las cuatro personas hospitalizadas el jueves en España ante la sospecha de que sufrieran ébola dieron este viernes negativo al virus en los primeros análisis de la enfermedad, un resultado que debe aún ser confirmado por una segunda prueba.

Colombia prohíbe el ingreso de todas las personas que durante el último mes estuvieron en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria, para prevenir la entrada y expansión del virus del ébola en su territorio, convirtiéndose en el primer país de América Latina en adoptar esa medida.

El número de casos de ébola por el último gran brote en África Occidental llegará a los 9,000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al menos 3,700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del Ébola, según las estimaciones de Unicef hechas públicas hoy.

El sacerdote español infectado por ébola Manuel García Viejo falleció el jueves en Madrid, pocos días después de ser repatriado desde Sierra Leona, informó una portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

EFE (Monrovia) En Sierra Leona terminó este lunes el toque de queda que desde el pasado viernes obligó a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas, una medida con la que han conseguido identificar decenas de nuevos casos de ébola.

El Gobierno de España anunció este sábado la repatriación de un religioso español residente en Sierra Leona que ha contraído la enfermedad del ébola.

Sierra Leona inició este viernes un toque de queda que obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas durante los próximos tres días. Con esta medida, el Gobierno pretende contener la expansión del virus del ébola en el país, donde ya murieron 562 personas por esta enfermedad.

El impacto económico del ébola podría ser “catastrófico” en los tres países epicentro de la epidemia (Sierra Leona, Guinea y Liberia) y cifrarse en más de US$800’000,000 para 2015, advirtió este miércoles el Banco Mundial (BM).

Las autoridades de Chile hicieron seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron este lunes fuentes oficiales.

La epidemia de ébola en África Occidental mató a más de 2,400 personas, de un total de 4,784 casos, según un balance anunciado este viernes por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

El número de infectados por la epidemia de ébola alcanzó a 4,229 personas, de las cuales 2,288 murieron en África Occidental, según los últimos datos anunciados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jonathan Paye-Layleh y Sarah DiLorenzo / AP La empresa de biotecnología estadounidense Hemispherx Biopharma anunció hoy un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar un potencial tratamiento para el virus de ébola.

El gobierno de Sierra Leona prepara una cuarentena total de la población durante tres días, a partir del 19 de septiembre, para que los equipos sanitarios puedan detectar mejor los casos de ébola, informaron hoy fuentes oficiales.

El costo de entregar suministros de ayuda a los países más necesitados de África Occidental para controlar la crisis del ébola será de al menos US$600 millones, dijo hoy a periodistas el doctor David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la enfermedad.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) dijo hoy que el mundo está “perdiendo la batalla” contra el ébola y llamó a los líderes a dar una respuesta mundial a un desastre biológico global, brindando ayuda y personal en el oeste de África.

La cifra de infectados con el virus del ébola experimentó la semana pasada el mayor aumento —en un período similar— desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un funeral de un curandero en Guinea, en mayo pasado, provocó brote de ébola que ha dejado 1,552 muertos hasta el momento en África. Más de una docena de asistentes contrajeron allí la enfermedad, probablemente al tocar o lavar el cadáver, y llevaron el virus a Sierra Leona, según una investigación publicada en la revista Science, que hace un seguimiento del ADN del virus, información que podría ayudar al diagnóstico y a combatir la enfermedad.

DPA (Ginebra) La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la lucha contra la epidemia de ébola en África Occidental será larga y que habrá muchas víctimas: en los próximos seis a nueve meses podría haber más de 20,000 infectados, según un plan de emergencia presentado hoy en Ginebra.

La alta proporción de personal médico infectado con el virus del ébola en África Occidental carece de precedentes y obstaculiza los esfuerzos para frenar la epidemia, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

El primer británico infectado con ébola fue ingresado este lunes en una clínica especializada en Londres, mientras se confirma que hay casos en la República Democrática del Congo por un brote, al parecer, independiente del de África Occidental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy sobre el primer caso de ébola entre sus trabajadores en África Occidental, donde desde hace meses se extiende un importante brote de la enfermedad.

Sudáfrica prohibirá la entrada a su territorio a las personas provenientes de tres países “de alto riesgo” afectados por el virus ébola : Guinea, Liberia y Sierra Leona. El Gobierno destacó que la única excepción es si “el viaje es considerado absolutamente esencial”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que según sus cálculos entre el 14 y el 16 de agosto hubo otros 113 nuevos casos de ébola en los cuatro países directamente afectados, y que el número de muertos asciende ya a 1,229.

Kenia anunció este sábado que prohibirá a partir del miércoles la entrada a su territorio de las personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, principales países afectados por la epidemia del virus del ébola que ya ha provocado casi 1,200 muertos en África del Oeste.

Reuters El Ejército de Sierra Leona bloqueó este jueves las zonas rurales afectadas por el ébola, luego que Liberia declarara estado de emergencia para hacer frente al peor brote de la enfermedad registrado en la historia con 932 muertes.

AFP La epidemia de ébola que afecta oficialmente a tres países africanos está acelerándose y podría propagarse sin control, lo que causaría pérdidas humanas “catastróficas”, advirtió este viernes la directora de la OMS, Margaret Chan.

En vista del avance del ébola, Sierra Leona siguió hoy los pasos dados por la vecina Liberia y declaró el estado de emergencia sanitaria, una medida con la que el presidente Ernest Bai Koroma intenta frenar esta enfermedad contagiosa y letal.

La cifra muertos por un brote de ébola que afecta desde febrero el oeste de África subió a 603, informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los cuales al menos 68 murieron en tres países de la región sólo la semana pasada.

El expresidente de Liberia Charles Taylor fue condenado hoy a 50 años de cárcel por el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), en las afueras de La Haya, por crímenes contra la humanidad. Es el primer líder africano condenado por la justicia internacional.

El expresidente de Liberia Charles Taylor fue declarado hoy culpable de haber instigado y colaborado en la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad, en una histórica sentencia emitida por un tribunal especial de la Naciones Unidas en relación con el conflicto en Sierra Leona a fines de los años 90.