23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: ‘Caso de Cenaida Uribe se podría reconsiderar en Ética’

Legislador Humberto Lay no descartó que se incluya denuncia de Cecilia Tait sobre una presunta interceptación telefónica.

Cenaida Uribe fue salvada de suspensión tras escandaloso blindaje. (César Fajardo)
Cenaida Uribe fue salvada de suspensión tras escandaloso blindaje. (César Fajardo)

El congresista Daniel Mora, nuevo integrante de la Comisión de Ética, informó que se podría reconsiderar el caso de la congresista Cenaida Uribe, quien fue salvada de una suspensión tras un escandaloso blindaje en dicho grupo de trabajo.

“Tengo entendido que se va a reconsiderar el caso de la congresista Uribe (en la Comisión de Ética) y terminar todos los informes de la comisión anterior”, indicó a Canal N.

Más temprano, el legislador Humberto Lay ya había adelantado que se podría volver a votar dicho tema, pero antes se debe instalar el grupo, que ahora está conformado por Martín Belaunde, Mauricio Mulder, Mesías Guevara, Juan Díaz Dios, Sergio Tejada además de Lay y Mora.

Asimismo, no descartó que se incluya la denuncia de Cecilia Tait sobre una presunta interceptación telefónica, luego de que Uribe mostrara a la prensa mensajes de WhatsApp del celular de su excompañera de vóley.

“Cualquier intromisión en comunicaciones ajenas es una falta”, dijo Lay.

Mora también indicó que la pluralidad en la Comisión de Ética, recompuesta anoche por el Pleno del Congreso, va a dar un poco más de objetividad, en el sentido que no hay una preponderancia de una bancada u otra. “Acá el tema simplemente es de conciencia de cada uno de los representantes”, refirió el parlamentario de Perú Posible.

Diaz Dios se mostró a favor de la propuesta, lo que demostraría el consenso de las bancadas.

Por su parte, el oficialista Sergio Tejada, nuevo miembro de Ética, dijo que Gana Perú no tiene inconveniente en que se reconsidere la votación del informe que recomendaba suspender a Uribe. “Si se plantea y admite, lo evaluaremos en detalle. Hay que verlo con personalidad y objetividad”, destacó en Canal N.

Tejada, no obstante, consideró inadecuado que se solicite la misma sanción –de 120 días de suspensión– para su colega de bancada y para el fujimorista Julio Gagó, acusado de facturar con el Estado a través de la empresa Copy Depot S.A. “Debemos plantear mejores criterios (para establecer sanciones)”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.